EN ESPAÑOL

[/timed-content-server]

Coordinador para Latino América:

Gustavo Delgado Jr
1910 W. Sunset Blvd., Suite 800, Los Angeles, CA 90026
Off. 213.989.4512; Fax 213.616.0073
gdelgado@foursquarefoundation.net (Skype: gustavodelgadojr)

PASOS DE SOLICITUD Y PATROCINIO

1. Registración y Solicitud En Línea

El primer paso para aplicar a la Fundación Cuadrangular para recibir un patrocinio es registrarse en línea a través de nuestra página de internet (www.foursquarefoundation.net). Aquí el solicitante puede encontrar las guías de solicitud así como también la aplicación misma. Después de registrarse y conseguir una contraseña de usuario, el solicitante puede entrar a su solicitud y editar, cambiar, o modificar las respuestas a las diferentes preguntas de la aplicación hasta la fecha limite de cada ciclo. Existen dos ciclos por año: del 1 de Enero hasta el 15 de Febrero, y del 1 de Julio hasta el 15 de Agosto. La solicitud deberá ser sometida en línea solamente y no será aceptada a través de otro medio (fax o correo).

2. Calificación de la Solicitud

Al haber recibido todas las solicitudes según cada ciclo, éstas serán calificadas con forme al criterio determinado en las guías. Por esto es muy importante leer las guías de solicitud muy cuidadosamente. Un grupo externo de estudiantes universitarios con experiencia ministerial serán escogidas para calificar cada solicitud 3 veces. Después de ser calificadas, aquellas con altos puntaje pasarán a la segunda Etapa de Diligencia. El resto de los solicitantes recibirán una comunicación formal acerca de su declinación y a la vez serán invitados a seguir participando en los siguientes ciclos para aplicar.

3. Etapa de Diligencia

Aquellos solicitantes que pasan a la segunda etapa de diligencia recibirán una serie de documentos que nos ayudarán a la Fundación Cuadrangular a mejor entender los detalles de cada proyecto, plan evangelístico, trasfondo ministerial y estado financiero. Es de suma importancia poder llenar estos datos y regresarlos a nuestra oficina lo más pronto posible. Entre los documentos a llenar está el Perfil Ministerial en donde el líder del proyecto puede describir en detalle el enfoque y la visión de su ministerio en cuanto a la metodología de evangelismo y liderazgo así como también a identificar hitos importante en el plan del proyecto.

4. Comunicación Durante la Etapa de Diligencia

La comunicación durante la etapa de diligencia será a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y a través de Skype. El líder del proyecto deberá estar listo a contestar preguntas acerca del plan del proyecto. El coordinador se pondrá en contacto con las referencias dadas del líder del proyecto así como también referencias de FMI (Departamento de Misiones Cuadrangulares) y de líderes nacionales y regionales.

5. Recomendaciones

Es importante para la Fundación Cuadrangular mantener una buena relación y contacto con el resto de la familia Cuadrangular. Para llevarlo acabo, la Fundación organiza reuniones con el supervisor general y el director de FMI (Misiones Internacionales Cuadrangular) en donde se presentan las solicitudes y se piden referencias y recomendaciones de misioneros de área en respecto a los proyectos y líderes de proyectos para mejor ayudar a exponer cada solicitud ante la junta directiva antes de tomar la deliberación final sobre cada solicitud.

6. Deliberación de la Junta Directiva

La junta directiva de la Fundación Cuadrangular se reúne dos veces por año para deliberar sobre las solicitudes recibidas. El coordinador de las diferentes regiones presenta las respectivas solicitudes y provee copias de cada aplicación a cada miembro de la mesa directiva así como también los detalles recibidos en la etapa de diligencia.

7. Aprobación de Patrocinio

Cada miembro de la mesa directiva tiene derecho a un voto por proyecto. El proyecto que recibe la mayoría de votos será otorgado patrocinio. Aquellos proyectos que reciben menos de la mayoría de votos se les enviará una carta de declinación, y a la vez serán invitados a seguir participando en los siguientes ciclos para aplicar.

8. Memoranda de Acuerdo

Después que un proyecto es otorgado patrocinio, el líder de proyecto es requerido firmar una Memoranda de Acuerdo. (MDA). La memoranda de acuerdo es un documento formal describiendo los términos del patrocinio entre la Fundación Cuadrangular y el proyecto favorecido. Ningún desembolso se dará hasta no haber firmado este acuerdo por ambas personas: líder de proyecto y el director de la Fundación Cuadrangular.

9. Informes Mensuales

Hemos diseñado que cada proyecto someta un informe mensual a su coordinador correspondiente en donde el líder de proyecto podrá comunicar avances de cada etapa del plan e hitos importantes, decisiones y otras cifras espirituales así como también cuanto se ha recaudado hacia los fondos igualados cada mes. La entrega de estos informes mensuales asegurará que los desembolsos no sufran atrasos.

10. Visita al Proyecto

Un punto importante del patrocinio de la Fundación Cuadrangular es la visita al proyecto. Para proyectos en los Estados Unidos, el coordinador de la Fundación visitará cada proyecto para animar, participar en actividades y asesorar el progreso del proyecto para llevar acabo sus metas. Para proyectos internacionales fuera de los Estados Unidos, el coordinador regional frecuentemente usará la ayuda de FMI y los misioneros de área para hacer visitas y de esta manera aprovechar el ensanchar la relación entre personal de FMI y el campo misionero.

11. Reporte Final

Al finalizar el término del proyecto, cada líder de proyecto deberá entregar un resumen final. Este documento ayudará a la Fundación a conocer su historia individual acerca de la visión y el progreso de lo que se realizó durante el proyecto. Al recibir el reporte final, la Fundación desembolsará el último 10% del monto del patrocinio.

12. Mejores Prácticas/Estrategias

La Fundación siempre esta buscando como aprender de las experiencias de otros líderes en el campo misionero. La última sección del reporte final pide aquellas estrategias, técnicas y métodos que han dado mejor resultados durante el plazo del proyecto. La intención de recaudar esta información es para compartirla con el permiso del líder de proyecto a otros líderes y proyectos alrededor del mundo para lograr mejor efectividad al alcanzar las almas para Cristo.

REGIONAL GRANT AWARD INFORMATION COMING SOON